PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ni pandemia y abuso de poder pudieron contra la democracia: Biden

'Una vez más, en Estados Unidos prevaleció el estado de derecho', dijo el presidente electo

Agencias

lunes, 14 diciembre 2020 | 18:58

PUBLICIDAD

En un discurso después de que el Colegio Electoral afirmara la victoria del presidente electo Joe Biden sobre el presidente Trump, se hizo eco de los derechos de todos los estadounidenses "a que se cuente su voto", publicó CNN.

"En Estados Unidos, los políticos no toman el poder", dijo Biden. "La gente les otorga poder. La llama de la democracia se encendió en esta nación hace mucho tiempo. Y ahora no sabemos nada, ni siquiera una pandemia o un abuso de poder, que pueda apagar esa llama".

Biden continuó elogiando a los funcionarios electorales que trabajaron en medio de una pandemia global para garantizar que "la integridad de nuestras elecciones permaneciera intacta".

"Una de las cosas extraordinarias que vimos este año fue que los estadounidenses de todos los días, nuestros amigos y vecinos, a menudo voluntarios, demócratas, republicanos, independientes, demostraron un valor absoluto, demostraron una fe profunda e inquebrantable y un compromiso con la ley". Dijo Biden. "Ellos cumplieron con su deber frente a la pandemia. Y luego no pudieron ni quisieron dar crédito a lo que sabían que no era cierto".

El presidente electo Joe Biden, hablando después de que el Colegio Electoral afirmó su victoria electoral, dijo que hoy "prevaleció la voluntad del pueblo".

"Una vez más, en Estados Unidos prevaleció el estado de derecho, nuestra Constitución y la voluntad del pueblo", dijo Biden. "Nuestra democracia empujó, puso a prueba, amenazó, demostró ser resistente, verdadera y fuerte".

Biden señaló que él y la vicepresidenta electa Kamala Harris recibieron más votos "que cualquier boleto que haya recibido en la historia de Estados Unidos".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search