PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ni de aquí, ni de allá: la nueva alternativa bipartidista en EU

La plataforma política Sin Etiquetas dará a conocer formalmente lo que llama una propuesta 'de sentido común' para una Casa Blanca centrista

The New York Times

sábado, 15 julio 2023 | 22:23

The New York Times | El control de armas, la migración y el aborto son algunos de los temas más relevantes para la plataforma

PUBLICIDAD

Estados Unidos.- Una nueva plataforma política enfocada en una gobernanza cooperativa del grupo bipartidista No Labels (Sin Etiquetas) tiene algo para que todos adopten --- y mucho que ambas partes pueden rechazar.

Por ejemplo, el gobierno debe dejar de “liberar” a los migrantes indocumentados que ingresan al país. Aunque el gobierno debe también ampliar los canales legales de inmigración y ofrecer un camino para obtener la ciudadanía a aquellos que fueron traídos al país cuando eran niños.

O esta: el derecho constitucional a portar armas es inviolable pero debe ser atemperado con una revisión universal de antecedentes y restricciones sobre la edad en la compra de rifles semi-automáticos estilo militar.

También está esta otra: Una mujer deber tener el derecho de controlar su salud reproductiva, pero ese derecho tiene que estar equilibrado con la obligación de la sociedad de salvaguardar la vida humana.

Sin Etiquetas, el posible desafío de un tercer partido para la presidencia del próximo año ha generado críticas de los liberales, centristas y hasta de algunos miembros del Congreso que apoyan los principios del grupo pero temen que sus esfuerzos ---- basados en unos ideales moralistas de la unidad nacional --- podrían dañar enormemente la campaña de reelección del presidente Biden y entregarle de nuevo la Casa Blanca a Donald J. Trump.

Sin embargo, en un evento que se efectuará el lunes, el grupo dará a conocer formalmente lo que llama una propuesta “de sentido común” para una Casa Blanca centrista, con la esperanza de cambiar la conversación de la política de su posible propuesta presidencial a las políticas actuales que se cree pueden unir al país y atemperar el partidismo de importantes nominados de partido.

Si las ideas no toman un vuelo político, o si uno o ambos partidos adoptan muchas de las propuestas o si los líderes del grupo dicen que ningún desafío será necesario.

Los escépticos dirán que las 67 páginas del documento que contiene 30 puntos en “la política para resolver problemas” del principal estratega de Sin Etiquetas, Ryan Clancy, es demasiado pesada para identificar los problemas y demasiado ligera en las soluciones concretas.

“En este momento tenemos las campañas de Biden y Trump que son más acerca del estilo que la sustancia”, comentó el senador republicano Bill Cassidy de Louisiana, que apoya a Sin Etiquetas y que revisó el documento.

“Esto está haciendo un llamado a las campañas a tener sustancia, no estilo, para involucrarse con los estadounidenses acerca de los problemas que confrontamos”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search