PUBLICIDAD

Estados Unidos

Negocios de Trump eran investigados por la Fiscalía de EU desde 2017

La Organización del expresidente renunció a ciertos contratos en el extranjero mientras él estaba en la Casa Blanca

The New York Times

lunes, 22 mayo 2023 | 18:50

The New York Times | La Organización Trump renunció a algunos contratos en el extranjero mientras él estaba en la Casa Blanca

PUBLICIDAD

Nueva York.- La fiscalía federal que está supervisando la investigación sobre el manejo de documentos clasificados del expresidente Donald J. Trump, emitió un citatorio para obtener información acerca de los negocios de Trump en países del extranjero desde que inició su mandato, de acuerdo a dos personas que están enterados del asunto.

No se sabe con precisión qué espera encontrar la fiscalía al enviar el citatorio a la empresa de Trump, es decir a la Organización Trump, ni cuándo fue enviado el documento.

Aunque el citatorio sugiere que los investigadores han realizado una indagatoria más amplia de lo que se creía, mientras escudriñan si infringió la ley al sacar documentos sensitivos del gobierno al abandonar la Casa Blanca y posteriormente, no acató la orden de regresarlos.

El citatorio, emitido por la oficina del fiscal especial Jack Smith,  trata de obtener detalles de las licencias y contratos de desarrollo inmobiliario de la Organización Trump en siete países: China, Francia, Turquía, Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Omán, de acuerdo a la persona que está enterada del asunto.

El citatorio busca registros de contratos desde el 2017, cuando Trump hizo su juramento como presidente.

La Organización Trump renunció a algunos contratos en el extranjero mientras él estaba en la Casa Blanca, y el único trato que Trump hizo desde entonces fue con una empresa inmobiliaria con sede en Arabia Saudita para ponerle su nombre a un hotel y complejo de golf que será construido en Omán.

Cerró ese trato el otoño pasado justo antes de anunciar su tercera campaña presidencial.

Conjuntamente, la petición que hace el citatorio de registros relacionados con el campo de golf y otros lugares en el extranjero desde el 2017, sugieren que Smith está tratando de encontrar si hubo alguna conexión entre los tratos en el extranjero de Trump y los documentos clasificados que se llevó con él al concluir su mandato.

No se sabe qué documentos ha entregado la Organización Trump en respuesta al citatorio o si Smith ha obtenido alguna evidencia que apoye esa teoría.

Aunque desde el inicio de su investigación, la fiscalía ha tratado de entender no sólo qué tipo de documentos sacó Trump de la Casa Blanca, sino también cuál fue la razón por la que se los llevó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search