PUBLICIDAD

Estados Unidos

apoyados por Arabia Saudita

Negocios de los Trump se enfocan en el golf

El foco de la industria hotelera del expresidente se está desplazando de las grandes ciudades a sus complejos deportivos

The New York Times

lunes, 08 abril 2024 | 06:00

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Doral, Florida.- Golfistas aficionados hicieron fila el pasado jueves en el hotel Trump National Doral cerca de Miami, tras acceder a pagar más de 9 mil dólares por persona para jugar una ronda amistosa con algunos de los profesionales más importantes del mundo.

Las habitaciones en el centro turístico se llenarán de fanáticos el viernes cuando inicie un torneo profesional en el que participarán los nombres más reconocidos del deporte. Los restaurantes y bares del complejo atraerán más clientes y el nombre Trump se repetirá por todo el mundo en la televisión y el internet.

Detrás de este auge comercial en una de las propiedades de Donald Trump se encuentra el trato que el expresidente cerró para que sus recintos fueran sede de los torneos de LIV Golf, la liga emergente patrocinada por el fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita.

El entusiasmo de LIV por pagar para que Trump sea anfitrión de sus torneos en sus complejos vacacionales es solo un ejemplo más de los vínculos entre los sauditas y la familia Trump incluso ahora que busca ocupar la presidencia de nuevo, un acuerdo que sigue generando conflictos de una índole y escala únicas para Trump.

Hace poco, el exmandatario habló con el líder de Arabia Saudita, el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, según dos personas enteradas de la conversación; el gobierno de Biden ha estado trabajando con Arabia Saudita para elaborar un plan de paz en Medio Oriente. No está claro qué fue lo que hablaron Trump y el líder saudita. Los funcionarios que representan a Trump no respondieron a las peticiones de comentarios.

Al mismo tiempo, en los últimos meses, la firma de inversión que fundó el yerno de Trump, Jared Kushner, con 2000 millones de dólares en financiamiento del mismo fondo soberano saudita que financia la liga LIV Golf, ha acelerado sus convenios en Estados Unidos y en el extranjero.

Los lazos de la familia Trump con el gobierno saudita han suscitado preguntas no solo debido a la iniciativa de Trump por regresar a la Casa Blanca, sino también por su intersección con la naturaleza evolutiva de los negocios del exmandatario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search