PUBLICIDAD

Estados Unidos

Negocia Biden con AMLO que México reciba a familias migrantes

El mandatario descartó que el incremento en la llegada se deba a que el sea visto como 'el tipo bueno'

Agencia Reforma

jueves, 25 marzo 2021 | 12:24

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— El presidente estadounidense, Joe Biden, informó que está trabajando con el Gobierno de su homólogo Andrés Manuel López Obrador para que México pueda recibir a más familias migrantes que cruzan hacia EU.

El mandatario además descartó que el incremento en la llegada de migrantes se deba a que el sea visto como "el tipo bueno" y afirmó que se debía varias circunstancias.

"¿Por qué no están volviendo algunas familias? Porque México se está rehusando a recibirlas de regreso", dijo Biden en suprimera conferencia de prensa desde que asumió el poder.

"Estamos en negociaciones con el Presidente de México. Creo que vamos a ver esto cambiar. Todas deberían regresar. Todas van a regresar".

Reuters reportó en enero que Tamaulipas recientemente dejó de recibir a familias centroamericanas con niños menores de seis años expulsados de Texas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó ajustes "locales" a la política, citando la implementación de reformas a la ley de migración aprobada a fines del año pasado que limita cuándo niños pueden ser detenidos en centros de migración.

"Estamos regresando a la mayoría de familias que vienen", dijo Biden.

"Ahora estamos tratando de trabajar con México para que pueda recibir a más de esas familias. Eso es lo que está pasando".

Asimismo, el demócrata dijo que el aumento en el flujo migratorio se debía a las condiciones climáticas actuales y señaló que era normal.

"Me gustaría decir que es porque soy un buen tipo, pero no es por eso. Es por lo que pasa cada año", aseguró.

"La razón por la que están viniendo es porque es el tiempo del año con menor posibilidades de que mueran por el calor en el desierto".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search