Estados Unidos

Negará Texas a refugiados por orden ejecutiva de Trump

Es el primer estado en rechazar la reubicación

El Diario de Juárez

viernes, 10 enero 2020 | 20:47

Washington— Texas no aceptará refugiados en el 2020. El gobernador republicano Greg Abbott le dijo este viernes a la administración Trump, citando una responsabilidad de usar los recursos estatales para los que residen en Texas.

Texas es el primer estado en rechazar la reubicación, como parte de una nueva orden ejecutiva que requiere que los gobiernos estatales o locales den su consentimiento para recibir a refugiados.

Abbott le comentó en una carta que envió al secretario de Estado Mike Pence que el Estado y las organizaciones no lucrativas “tienen la responsabilidad de dedicar los recursos disponibles a los que ya están aquí, incluyendo a los refugiados, migrantes y personas que no tienen en dónde vivir --- de hecho, a todos los texanos”.

“Como resultado de esto, Texas no puede aceptar la reubicación inicial de refugiados para el año fiscal del 2020”, escribió Abbott.

El año pasado, Texas recibió a 2 mil 230 refugiados, siendo el mayor número comparado con otros estados, de acuerdo a las estadísticas del Departamento de Estado.

Treinta y nueve estados le dijeron al Departamento de Estado que pretenden aceptarlos en sus estados. De ellos, 17 son dirigidos por republicanos. 

close
search