Estados Unidos

Nashville pone fin a contrato para albergar a migrantes detenidos

El jefe de la Policía dijo que limitará las interacciones con el ICE a lo que la ley estatal requiere

Associated Press

martes, 29 octubre 2019 | 13:16

Nashville.- El Departamento de Policía de Nashville dejará de fungir como contratante para albergar a los inmigrantes detenidos por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, informó el jefe de policía Daron Hall el martes.

Luego de reuniones con el alcalde John Cooper, con los miembros del concejo y activistas, entre otras personas, Hall anunció que el contrato terminará el 1 de diciembre.

En un informe de prensa, Hall justificó la decisión y dijo que la continua confusión y la naturaleza política del asunto se han convertido en una distracción. Defendió sus políticas en torno a la inmigración, describiéndolas como responsables.

La oficina de Hall señaló que el gobierno de Nashville ha recibido ingresos desde 1996 a través de un contrato aprobado por el concejo de la ciudad para albergar a las personas detenidas por autoridades federales, incluidos los arrestados por el ICE (siglas en inglés del servicio de inmigración).

Actualmente, su oficina negocia con el Servicio de Alguaciles Federales (USMS por sus siglas en inglés) del país para quitar al ICE de dicho contrato, pero seguirá albergando a los detenidos por el USMS bajo un acuerdo renovado y aprobado por el concejo.

Hall dijo que el departamento de policía limitará las interacciones con el ICE a lo que la ley estatal requiere.

close
search