Estados Unidos

Nancy Pelosi le aplaudió a Trump y se vuelve viral

La vocera demócrata fue catalogada como la 'reina del aplauso condescendiente' y su gesto fue inmortalizado en fotografías y GIFs, informó The Washington Post

El Diario de Juárez

miércoles, 06 febrero 2019 | 13:32

Washington.- El martes por la noche, el presidente Trump dio el tercer informe presidencial más largo en la historia moderna de Estados Unidos. En el frente de la Cámara Baja, el mandatario estuvo flanqueado por la vocera demócrata del Congreso Nancy Pelosi y el vicepresidente Pence.

Pero bastó un momento, transmitido sólo durante unos segundos por televisión nacional pero inmortalizado en fotografías y GIFs, Pelosi se convirtió en la obsesión más reciente de internet —por aplaudir.

A pesar de estar inmersa en una tensa lucha con Trump por el dinero para el muro fronterizo, durante la mayor parte del discurso Pelosi logró limitar sus reacciones a sutiles movimientos de cabeza, apretones de labios o movimientos de ojos. Pero cuando el mandatario, a quien se ha acusado de exacerbar las divisiones, declaró  “debemos rechazar la política de venganza, la resistencia y la represalia y adoptar el ilimitado potencial de la cooperación, el acuerdo y el bien común”, al parecer Pelosi no pudo contenerse, publicó The Washington Post.

Al levantarse de su asiento, la portavoz empezó a aplaudir con los brazos extendidos en una posición extraña hacia el Presidente. Cuando Trump se dio vuelta en dirección de ella y ambos se miraron, Pelosi, aún aplaudiendo, dio la impresión de sonreír con sorna.

Las redes sociales se volvieron locas. Pelosi había “contraatacado con un aplauso” al mandatario en televisión nacional y frente a un recinto lleno de las personalidades más poderosas del país. Para la mañana del miércoles, el aplauso de Pelosi era tendencia en Twitter, habiendo sido mencionada en más de 222 mil tuits.

Pelosi fue catalogada como la “reina del aplauso condescendiente” y la imagen de su aplauso fue festejada como “la foto del siglo”.

close
search