PUBLICIDAD

Estados Unidos

'Nadie tocará sus armas' si es electo: Trump a NRA

El expresidente usará el foro del Great American Outdoor Show para destacar su apoyo al derecho a los fusiles

Associated Press

viernes, 09 febrero 2024 | 22:00

Associated Press | Expresidente Donald Trump

PUBLICIDAD

Harrisburgh, Pennsylvania.- El expresidente Donald Trump les dijo a miles de personas en un evento de la Asociación Nacional del Rifle, NRA por sus siglas en inglés, que se efectuó este viernes en Pennsylvania, que “nadie tocará sus armas” si es electo en noviembre.

“Eso no va suceder”, dijo Trump, en sus declaraciones iniciales en el foro presidencial de la NRA en Harrisburg.

La aparición que hizo ocurre mientras la campaña para la nominación presidencial republicana que él ha dominado está por llegar a Carolina del sur, en donde el 27 de febrero en las primarias republicanas podría ser la última oportunidad que tendrá Nikki Haley para impedir el avance de Trump hacia la nominación.

Disfrutando de un día difícil para el presidente Joe Biden y después de otra dominante victoria en las reuniones electorales de Nevada, Trump estuvo este viernes por la tarde en Pennsylvania para dirigirse a la Asociación Nacional del Rifle.

Usará el foro del Great American Outdoor Show para destacar su apoyo al derecho a las armas, una importante prioridad para los votantes republicanos.

Después de allí, el expresidente estará en Carolina del Sur este fin de semana en donde él y Haley tendrán eventos de campaña antes de las primarias del estado el 24 de febrero.

Trump espera que una dominante victoria en la primera competencia en Carolina del Sur sea un golpe devastador para Haley, quien tiene que ganar una competencia republicana.

Haley, quien fue electa dos veces como gobernadora de Carolina del Sur, está apostándole a tener una ventaja en su estado natal que la pueda elevar a un fuerte desempeño que la mantenga en la competencia hasta el Súper Martes que será el 5 de marzo, cuando más de una docena de estados tendrán competencias en donde otorgarán un grupo masivo de delegados que se necesitan para obtener la nominación del Partido Republicano.

El discurso que pronunció Trump en la NRA --- que es el octavo, de acuerdo al grupo --- ocurre mientras el ex gigante político ha jugado un papel más disminuido en este ciclo electoral en medio de problemas financieros, disminución de miembros y luchas internas.

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search