Estados Unidos

'Nada en el manuscrito de Bolton se elevaría al nivel de abuso de poder'

Alan Dershowitz señaló que las acusaciones del exasesor no equivalen a un delito que amerite la destitución de Trump

El Diario de Juárez

lunes, 27 enero 2020 | 21:42

El Diario

Estados Unidos— Después de ignorar virtualmente las noticias sobre la bomba del manuscrito de Bolton durante casi ocho horas de su presentación de hoy, el abogado del presidente Trump y el profesor de derecho de Harvard, Alan Dershowitz, argumentaron que las acusaciones de John Bolton no equivalen a un delito impugnable .

“Si un presidente, cualquier presidente, hubiera hecho lo que el Times informaba sobre el contenido del manuscrito de Bolton, eso no constituiría un delito impugnable. Permítanme repetir: nada en las revelaciones de Bolton, incluso si es cierto, se elevaría al nivel de un abuso de poder o un delito impugnable", dijo Dershowitz.

Hoy temprano, Jay Sekulow, el abogado privado del presidente, aludió a las acusaciones explosivas durante el fin de semana del exasesor de seguridad nacional John Bolton que vincula directamente la ayuda de Ucrania a una investigación de los Bidens. Pero sugirió que no sería discutido por el equipo hoy.

"Lo que hemos hecho el sábado es el patrón que vamos a continuar hoy en cuanto a cómo vamos a lidiar con el caso. Nos ocupamos de la evidencia de la transcripción, nos ocupamos de la información disponible públicamente. No nos ocupamos con especulación, acusaciones que no se basan en absoluto en los estándares probatorios ", dijo.

De qué se trata: el New York Times informó que Trump ordenó a Bolton mantener congelada la ayuda militar a Ucrania en un intento por forzar favores políticos. Desde que se conoció la noticia, algunos senadores republicanos están considerando la necesidad de contar con testigos en el juicio.

close
search