Estados Unidos

Mujer que sostiene haber tenido romance con Trump demanda a Fox News

La exmodelo de Playboy dice que uno de los presentadores del canal hizo afirmaciones falsas que dañaron su reputación

The New York Times

jueves, 05 diciembre 2019 | 10:29

The New York Times

Nueva York.- Una exmodelo de Playboy que dijo que tuvo una aventura con Donald J. Trump antes de ser presidente demandó a Fox News el jueves, diciendo que Tucker Carlson, uno de los presentadores del canal, la difamó intencionalmente en su programa de televisión.

La modelo, Karen McDougal, dijo que Carlson la acusó falsamente de extorsión el año pasado cuando dijo que “amenazó a Donald Trump con arruinar su carrera y humillar a su familia si no le daba dinero”.

McDougal dijo en la demanda, presentada en un tribunal del estado de Nueva York, que nunca amenazó a Trump. McDougal busca obtener una compensación por daños y perjuicios de Fox News por dañar su reputación, pero no nombra al Carlson como acusado. La red es responsable de sus comentarios, dijo, y sus acusaciones fueron imprudentes y fáciles de verificar como falsas.

Las protecciones de la Primera Enmienda hacen que las demandas por difamación sean difíciles de ganar, y los casos a menudo son resueltos o desestimados por un tribunal antes de que sean llevados a juicio.

Fox News dijo en un comunicado que “defenderá vigorosamente a Tucker Carlson contra estas afirmaciones sin mérito”.

Eric Bernstein, abogado que representa a McDougal, dijo que fue “acosada, avergonzada y ridiculizada” después de los comentarios del Carlson.

McDougal dijo que conoció a Trump en la Mansión Playboy en el 2006 cuando estaba filmando un episodio de “Celebrity Apprentice”. Tuvieron una aventura de 10 meses, dijo, hasta que ella le puso fin a la relación debido a que se sentía culpable de que Trump engañara a su esposa. Trump negó haber tenido una relación con McDougal.

close
search