Estados Unidos

Mujer encuentra en la calle tarjeta de memoria con videos de un asesinato

Las grabaciones mostraban a la mujer siendo estrangulada y luchando por respirar mientras un hombre se reía

El Diario de Juárez

viernes, 11 octubre 2019 | 14:07

Alaska.- Un hombre en Alaska de 48 años fue acusado de asesinato después de que las autoridades dijeran que una tarjeta SD encontrada en la calle contenía videos y fotos de él matando a una mujer, informó CNN.

La mujer que fue asesinada es Kathleen J. Henry, de 30 años, según dijo el jueves la Policía de Anchorage. Pero se negaron a dar mayores detalles.

El 30 de septiembre, una mujer llamó a la policía en Anchorage con un descubrimiento horrible.

Dijo que había encontrado una tarjeta SD que contenía fotos y videos de otra mujer siendo estrangulada, golpeada y violada, según una declaración jurada de la denuncia penal. La tarjeta SD fue etiquetada como “homicidio en el centro de Marriott”, dijeron las autoridades.

Los detectives del Departamento de Policía de Anchorage abrieron una investigación y comenzaron a revisar las 39 fotos y 12 videos encontrados en la tarjeta de memoria.

La tarjeta contenía imágenes inquietantes de una mujer desnuda magullada y ensangrentada en el piso al lado de una cama, según la declaración jurada. Los videos mostraban a la mujer siendo estrangulada y luchando por respirar mientras un hombre se reía, según el documento.

Los detectives determinaron que la mujer en las fotos y videos fue asesinada durante la primera semana de septiembre, según la Policía.

Dos días después de que la tarjeta SD fuera entregada a las autoridades, la Policía dijo que respondió a una llamada sobre restos humanos que habían sido encontrados cerca de la autopista Seward, al sur de la ciudad. Los restos, según se cree, eran de la mujer en las fotos y videos.

Más tarde, las autoridades identificaron a Brian Steven Smith, un inmigrante sudafricano, como el sospechoso y lo arrestaron en el Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage el 8 de octubre.

“El Departamento de Policía de Anchorage extiende su gratitud a la ciudadana que nos proporcionó evidencia de este crimen”, según dijo el Departamento de Policía de Anchorage en un comunicado.

close
search