Estados Unidos

Mujer de 22 años gana un millón de dólares solo por vacunarse

El premio es uno de los incentivos que dio el estado de Ohio por asistir a vacunación y aplicarse la dosis

Associated Press / Abbigail Bugenske

The New York Times

jueves, 27 mayo 2021 | 17:10

Nueva York— Abbigail Bugenske, de 22 años, casi se había olvidado de su apuesta arriesgada de convertirse en la próxima millonaria de Ohio.

A medida que el reloj avanzaba poco a poco hacia las 7:29 p.m. el miércoles por la noche, el estado se estaba preparando para anunciar en vivo por televisión al ganador de su primer sorteo de lotería para los residentes de Ohio vacunados. La señora Bugenske conducía desde Cincinnati a la casa de sus padres cerca de Cleveland cuando recibió una llamada que la dejó histérica. El gobernador estaba en la línea. Ella acababa de ganar 1 millón de dólares.

"Al principio pensé que era una llamada de broma", dijo Bugenske, quien pronto vio una explosión de mensajes en su teléfono que confirmaron la noticia. Entró en la casa de sus padres con incredulidad.

“Gritaba lo suficiente como para que mis padres pensaran que estaba llorando y que algo andaba mal”, recordó el jueves. "Empecé a gritar que había ganado un millón de dólares y que iba a ser millonaria".

Bugenske, quien se graduó de la universidad el año pasado y se mudó recientemente al área de Cincinnati para trabajar como ingeniera, ganó el dinero a través de la nueva lotería de Ohio que ofrece 1 millón de dólares a las personas que han recibido al menos una inyección de la vacuna contra el coronavirus. La idea, que ha atraído tanto entusiasmo como escrutinio, está ganando terreno en todo el país, ya que estados como Colorado, Maryland y Oregon ofrecen incentivos similares en un esfuerzo por impulsar la vacunación.