PUBLICIDAD

Estados Unidos

Mueve Trump Convención Republicana por Covid

Tenía planeado desde hace mucho celebrar (el acto) en Charlotte, un lugar que amo. Ahora nos vemos forzados a buscar otro estado, dijo el mandatario

Reforma

miércoles, 03 junio 2020 | 08:40

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la cuidad de Charlotte, en Carolina del Norte, ya no será la sede de la Convención Nacional Republicana cuya celebración está prevista para del 24 al 27 de agosto.

De acuerdo con el mandatario, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, no ha podido garantizar que la Spectrum Arena pueda utilizarse a su máxima capacidad para acoger el acto -ocasión en la que tradicionalmente los republicanos escogen a su candidato para las elecciones presidenciales- a causa de las regulaciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.

"Roy Cooper y su gabinete se han rehusado a garantizar que podamos utilizar la Spectrum Arena. El gobernador ha continuado con su política de confinamiento y no nos dejará usar la arena como previamente había prometido", escribió el jefe del Ejecutivo por medio de su cuenta de Twitter.

Igualmente, Trump señaló que la convención habría mostrado las virtudes de Carolina del Norte al mundo y habría significado la generación de trabajos y la llegada de millones de dólares a la entidad.

"Tenía planeado desde hace mucho celebrar (el acto) en Charlotte, un lugar que amo. Ahora nos vemos forzados a buscar otro estado para auspiciar la Convención Nacional Republicana de 2020", agregó.

Por su parte -desde el pasado 26 de mayo-, los Gobernadores de Texas, Greg Abbott, y Georgia, Brian Kemp, así como el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, se postularon para recibir el evento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search