PUBLICIDAD

Estados Unidos

Muestran estrategia de Trump para obtener 270 votos electorales

El mandatario está en desventaja respecto al nominado demócrata Joe Biden en Michigan, Pennsylvania y Wisconsin

Agencias

martes, 25 agosto 2020 | 21:18

Tomada de internet

PUBLICIDAD

La primera hora de la Convención Nacional Republicana de este martes ofreció un claro panorama sobre la manera en que la campaña del presidente Donald Trump cree que puede obtener los 270 votos electorales, publicó CNN.

Los tres primeros oradores, incluyendo a un lechero de Wisconsin y un productor de langostas de Maine ofrecieron un estrecho punto de vista aunque enfocado en la política para la reelección de Trump.

Trump está en desventaja respecto al nominado presidencial demócrata Joe Biden en Michigan, Pennsylvania y Wisconsin, tres estados que ganó en el 2016. Dejando esos tres a un lado, si lograra mantenerse en todos los estados que ganó en ese año, tendría 259 votos electorales.

Muchos republicanos creen que la mejor oportunidad que tiene Trump para revertir su posicionamiento en la parte norte del país es en Wisconsin, en donde una victoria le daría 10 votos electorales más, dando un total de 269 --- faltando uno para la victoria.

Y en Maine, aunque es un estado que tiene tendencia demócrata, tiene dos distritos congresistas --- y tiene divididos sus votos electorales, en el que dos se otorgarían al ganador del estado y uno para el ganador de esos distritos.

Si Trump pierde el estado pero gana el segundo distrito --- un distrito rural en donde la producción de langostas es una industria importante --- lograría exactamente los 270 votos electorales y ganaría un segundo término. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search