Estados Unidos

Muerte de Cummings deja un vacío en comité crucial de la Cámara

El representante de Maryland era una de las figuras más importantes en la investigación de juicio político contra Trump

The New York Times

jueves, 17 octubre 2019 | 21:31

The New York Times

Washington— La muerte del representante Elijah E. Cummings de Maryland ocurrida este jueves dejó un vacío en un comité investigador crucial que encabeza la investigación sobre el juicio político del presidente Trump, dando lugar a una silenciosa pero significativa competencia entre los demócratas para sucederlo como presidente del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara.

Los demócratas dijeron que la representante Carolyn B. Maloney de Nueva York, quien actualmente es una demócrata de alto rango del panel, podría ser la presidenta interina, de acuerdo a las reglas de la Cámara, y que un líder permanente podría ser electo posteriormente.

Eso colocaría a Maloney de 73 años, una congresista que lleva 14 términos en ese puesto y que representa a la Ciudad de Nueva York, en una posición crítica, mientras los investigadores sobre la destitución ahondan más en la indagatoria, llamando testigos de la administración Trump y de la Casa Blanca y emitiendo citatorios y peticiones de documentos para enterarse de más detalles acerca de los tratos del presidente con Ucrania.

close
search