PUBLICIDAD

Estados Unidos

Mueren ocho adultos mayores por brote de Covid en asilo de EU

Otras 89 personas, entre residentes y empleados, han dado positivo en la enfermedad

Associated Press

sábado, 13 noviembre 2021 | 19:45

Cortesía

PUBLICIDAD

Connecticut, Estados Unidos.— Ocho adultos mayores de un asilo en Connecticut han muerto durante un brote de coronavirus, en tanto que otras 89 personas, entre residentes y empleados, han dado positivo en la enfermedad, informaron autoridades del sector.

El brote en el Centro Geriátrico y de Rehabilitación Geer, en el pueblo de Canaan, comenzó el 30 de septiembre, señalaron el director general, Kevin O’Connell, y la directora de geriatría, Cady Bloodgood, en un comunicado el viernes.

Los ocho fallecidos tenían problemas serios de salud, según las autoridades. Las personas que dieron positivo en Covid-19 son 67 residentes y 22 empleados. Las autoridades señalaron que 48 ancianos y 21 empleados se han recuperado.

O’Connell indicó al Republican-American que no se registraron contagios en el centro de vida asistida Geer Lodge, que está cerca y es independiente, en las mismas instalaciones. O’Connell y Bloodgood dijeron que las pruebas para detectar el virus continúan efectuándose cada dos semanas.

“Al tiempo que debemos mantener los protocolos para la prevención del Covid-19, queremos asegurar a todos que hacemos nuestro mejor esfuerzo para mantener salvos a los residentes y al personal”, agregaron.

El asilo, que alberga a 82 adultos mayores, ha suspendido las visitas presenciales, aunque pueden concertarse para que se realicen vía virtual o a través de una ventana.

Según el informe estatal más reciente sobre los contagios de coronavirus en asilos, difundido el viernes, los casos confirmados fueron 45 entre residentes y 54 entre miembros del personal del 27 de octubre al 9 de noviembre en Connecticut, periodo en que tres adultos mayores perecieron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search