PUBLICIDAD

Estados Unidos

Mueren dos migrantes más de tráiler en Texas; van 53

Entre las víctimas hay 40 hombres y 13 mujeres

Agencia Reforma

miércoles, 29 junio 2022 | 10:45

Associated Press

PUBLICIDAD

Texas.- Dos migrantes que viajaban en el tráiler sofocante hallado el lunes en San Antonio, Texas, murieron, lo que elevó la cifra total de fallecidos a 53, de acuerdo con autoridades médicas locales.

El Médico Forense del condado de Bexar, donde están siendo atendidos los sobrevivientes, actualizó este miércoles la cifra de muertos y detalló que 37 de los 53 están potencialmente identificados. Entre las víctimas hay 40 hombres y 13 mujeres.

Las nacionalidades de los fallecidos son de México, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Los cuerpos, descubiertos el lunes por la tarde, estaban abandonados en las afueras de San Antonio, en lo que se cree es el episodio de contrabando humano más mortífero que se conozca en la frontera entre México y Estados Unidos.

Más de una docena de personas, entre ellas cuatro niños, fueron hospitalizadas. Arrestaron a tres personas.

Enormes cantidades de migrantes están llegando a Estados Unidos. Muchos de ellos corren graves riesgos al cruzar ríos caudalosos y canales y desiertos candentes. Hubo casi 240 mil detenciones de migrantes en mayo, un tercio más que hace un año.

A falta de información sobre las víctimas, familias desesperadas de migrantes mexicanos y centroamericanos tratan frenéticamente de obtener noticias de sus seres queridos.

Se cree que 27 de los muertos son de origen mexicano, de acuerdo con los documentos que portaban, dijo el Cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti.

Varios sobrevivientes se hallaban en estado crítico debido a lesiones cerebrales y hemorragias internas, añadió. Unas 30 personas se acercaron al Consulado en busca de información.

La Cancillería hondureña dijo que cuatro personas en el camión llevaban documentos del país, e intentaba confirmar sus identidades. Su portavoz Eva Ferrufino dijo que colabora con su consulado en el sur de Texas para comparar nombres y huellas digitales. Es un proceso laborioso que contiene trampas tales como los documentos falsificados o robados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search