Estados Unidos

Mueren 3 en accidente de autobús en EU

18 resultaron heridas luego de que un autobús alquilado saliera de la carretera y se volcara al sur de California

Reforma

sábado, 22 febrero 2020 | 23:02

California- Tres personas murieron y 18 resultaron heridas luego de que un autobús alquilado saliera de la carretera mojada por la lluvia y se volcara en un terraplén, en el sur de California.

El portavoz del Distrito de Protección contra Incendios del condado North, John Choi, informó que varios pasajeros salieron expulsados del autobús y uno de ellos falleció prensado debajo de la unidad, cuyos neumáticos quedaron hacia arriba después de salirse de la Interestatal 15 a las 10:00 horas tiempo local en Pala Mesa, una comunidad no incorporada a unos 72 kilómetros al norte de San Diego.

"Los asientos del autobús no tenían cinturón de seguridad", declaró Choi.

El portavoz agregó que otra de las personas fallecidas quedó atrapada dentro del vehículo.

Los heridos fueron trasladados a tres hospitales con lesiones o heridas de diversa consideración, apuntó.

Un agente de la patrulla de caminos de California declaró al periódico San Diego Union-Tribune que uno de los heridos se encuentra en condición crítica y otros tres sufrieron lesiones serias.

El conductor del autobús sufrió lesiones menores y permaneció en el lugar del accidente, afirmó el agente Mark Latulippe, al parecer hizo un viraje y perdió el control de la unidad.

El autobús viajaba de Los Ángeles a San Ysidro, el vecindario de San Diego justo al norte de la frontera de EU y México, según Latulippe.

Las autoridades no han dado a conocer el nombre del propietario de la unidad.

Choi dijo que ante la preocupación de las cuadrillas de socorro de que el autobús pudiera deslizarse por el terraplén más hacia abajo tuvieron que afianzarlo antes de utilizar cuerdas para subir a las víctimas al camino.

El portavoz expresó que las cuadrillas tenían previsto sacar al autobús del terraplén y recuperar el cadáver que estaba abajo de la unidad.

El accidente dificultó el tránsito en dirección sur en la Interestatal 15, una ruta importante que conecta San Diego con regiones en tierra del sur de California, y las filas de vehículos alcanzaron kilómetros de largo.