PUBLICIDAD

Estados Unidos

Mueren 2 por tormentas en California

Autoridades instaron hoy a la población de varias comunidades de las montañas y cañones del sur del estado a desalojar sus hogares

Associated Press

jueves, 23 diciembre 2021 | 17:20

Associated Press | Un gran árbol de eucalipto bloquea los carriles hacia el norte de la autopista 13, justo después de Redwood Road en Oakland, California, el jueves 23 de diciembre de 2021, mientras caen fuertes lluvias en la región

PUBLICIDAD

California— Intensas lluvias por la noche en el norte de California dejaron dos muertos en un automóvil sumergido, y las autoridades instaron hoy a la población de varias comunidades de las montañas y cañones del sur del estado a desalojar sus hogares ante la posibilidad de que haya aludes de lodo y desechos.

Los bomberos en Millbrae, al sur de San Francisco, lograron rescatar a un conductor que se subió al techo de su vehículo en un paso a desnivel inundado.

Sin embargo, no pudieron llegar hasta donde se encontraban más personas en otro auto, indicó el detective Javier Acosta, de la jefatura de policía del condado San Mateo.

Acosta dijo al diario Mercury News de San José que había "lluvia incontenible" que crecía rápidamente en el paso a desnivel cuando los bomberos atendieron una llamada de emergencia poco antes de las 6 de la mañana.

Se requirieron varias horas para drenar el área, y fue entonces cuando las autoridades descubrieron los cuerpos. Hay una investigación en curso.

Se están tomando precauciones en el sur de California luego de que las lluvias que habían estado registrándose mayormente en el norte del estado esta semana se extendieron por toda la entidad. Se prevén lluvias potencialmente fuertes en el sur el jueves por la noche.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de inundaciones menores en calzadas y zonas bajas en los condados circunvecinos de la Bahía de San Francisco, y se emitió una advertencia de avalancha para las zonas rurales del este de la Sierra Nevada en los condados Mono e Inyo.

Los meteorólogos emitieron un aviso de posibles inundaciones para áreas al este y sureste de Los Ángeles a partir del jueves por la tarde debido a posibles lluvias fuertes durante la noche causadas por un río atmosférico, una banda larga de humedad proveniente del Océano Pacífico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search