PUBLICIDAD

Estados Unidos

Mueren 2 militares de EU en 'incidente relacionado con el clima'

Realizaban entrenamientos en la montaña Yonah, en el norte de Georgia

The New York Times

miércoles, 10 agosto 2022 | 12:57

The New York Times

PUBLICIDAD

Georgia.- Dos miembros del ejército estadounidense murieron y otros tres resultaron heridos este martes durante un “incidente relacionado con el clima” en la montaña Yonah, en el norte de Georgia, dijo el Ejército en un comunicado.

Joe Cole, un portavoz del ejército de los Estados Unidos, no dio más detalles sobre la causa del episodio ni dijo si las víctimas eran específicamente miembros del ejército. El ejército dijo en su comunicado que Fort Benning estaba de luto por la muerte de dos miembros del servicio.

Los tres miembros del servicio heridos fueron atendidos por médicos del ejército y trasladados a un hospital. Sus condiciones no fueron compartidas por Cole.

Los nombres de las víctimas no fueron revelados.

El Ejército a veces realiza entrenamientos en Yonah Mountain, que se encuentra a unos 150 kilómetros al noreste de Atlanta y a unos 275 kilómetros al noreste de Fort Benning.

Ty Vaughn, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Peachtree City, Georgia, dijo por teléfono que alrededor de las 3 p.m. del martes hubo una advertencia de tormenta eléctrica severa para un área cercana de la montaña Yonah. La tormenta produjo fuertes vientos que dañaron árboles cerca de la montaña, agregó.

Las muertes marcaron la segunda vez en un mes que miembros del servicio murieron como resultado del clima en Georgia. El 20 de julio, un soldado murió y otros nueve resultaron heridos al caer un rayo en la base militar de Fort Gordon en Georgia. Ese episodio ocurrió en un área de entrenamiento en la base y en un momento en que había fuertes tormentas eléctricas en el área.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search