Estados Unidos

Muere por coronavirus obispo de EU que desafió la distancia social

El pastor, Gerald O. Glenn, dijo que seguiría predicando 'a menos que esté en la cárcel o en el hospital'

The New York Times

martes, 14 abril 2020 | 10:43

The New York Times

Virginia.- Un obispo de Virginia que desafió las advertencias sobre el peligro de las reuniones religiosas durante la pandemia, y prometió seguir predicando "a menos que esté en la cárcel o en el hospital", murió durante el fin de semana después de contraer el Covid-19, dijo su iglesia.

El obispo, Gerald O. Glenn, de 66 años, fundador y pastor de la Iglesia Evangelística Nueva Liberación en Chesterfield, Virginia, murió el sábado por la noche, según Bryan Nevers, un anciano de la iglesia.

Nevers anunció la muerte del obispo Glenn durante un sermón de Pascua, que se publicó en la página de Facebook de la congregación pentecostal del área de Richmond. Dijo que el obispo Glenn había pasado del trabajo a la recompensa.

Marcietia Glenn, de 65 años y esposa del obispo, también dio positivo por el virus, dijo Mar-Gerie Crawley, su hija, en una publicación del 4 de abril en la página de Facebook de la iglesia. Crawley dijo en ese momento que su padre estaba usando un ventilador en el hospital.

Durante un sermón del 22 de marzo, el obispo Glenn predicó a unas pocas docenas de fieles en la iglesia, mostró el video en el sitio web de la estación de televisión WTVR. El sermón se publicó en YouTube y luego se eliminó.

En ese momento, los medios de comunicación locales citaron al obispo diciendo que "creo firmemente que Dios es más grande que este temido virus". Los medios locales informaron que el obispo Glenn dijo que seguiría predicando "a menos que esté en la cárcel o en el hospital".

El 30 de marzo, ocho días después de ese sermón, se emitió una orden de quedarse en casa en toda Virginia.

close
search