Muere mujer adulto mayor tras recibir pelotazo en estadio de Dodgers

Linda Goldbloom celebraba sus 79 años viendo un juego de béisbol cuando recibió un golpe en la cabeza

Associated Press
martes, 05 febrero 2019 | 13:07
|

Los Ángeles.- Una mujer falleció como consecuencia del impacto de un pelotazo de foul durante un juego en el Dodger Stadium en agosto pasado, según el reporte del forense que fue obtenido por ESPN.

Linda Goldbloom celebraba que cumplía 79 años y el 59no aniversario de su boda en un partido el 29 de agosto, cuando la pelota bateador por un jugador de los Padres de San Diego traspasó el área que cubierta por la malla protectora, impactando a Goldbloom en la cabeza. La mujer murió cuatro días después en el hospital L.A. County-USC Medical Center.

El reporte del forense del condado de Los Ángeles que el trauma causado por la pelota bateada provocó la muerte.

Los Dodgers indicaron en un comunicado que estaban ``profundamente consternados" por el fallecimiento de Goldbloom y que ``el asunto fue resuelto entre los Dodgers y la familia Goldbloom".

Por primera vez, en la pasada temporada, todos los 30 equipos de las Grandes Ligas debieron expandir las mallas protectoras, alcanzando al menos los extremos de cada una de sus cuevas. Los pedidos a favor de la medida se acrecentaron en 2017 tras una serie de incidentes en que espectadores resultaron heridos.