Estados Unidos

Muere Larry Tesler, empleado de Apple que inventó el 'copy-paste'

El científico informático trabajó para la compañía desde 1980 hasta 1997

El Diario de Juárez

miércoles, 19 febrero 2020 | 09:57

Internet

Larry Tesler, un pionero y científico informático que trabajó en Apple desde 1980 hasta 1997, y creó el método de cortar, copiar y pegar, murió esta semana a la edad de 74 años, según informó la página Cult of Mac.

Tesler fue vicepresidente de AppleNet y del grupo de tecnología avanzada de Apple. Durante su tiempo en la compañía, desempeñó un papel importante en el desarrollo de productos que van desde la computadora Lisa hasta la Newton MessagePad.

Y eso fue solo la punta del iceberg en lo que respecta a su contribución a la informática.

Tesler fue una figura fascinante en la historia de la computación personal. Encapsuló perfectamente la mezcla de la cultura hippy y de la alta tecnología que ayudó a crear Apple como empresa.

Nacido en Nueva York en 1945, Tesler estudió computación en la Universidad de Stanford. Durante un tiempo trabajó en el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford. En la década de los sesentas, Tesler participó en manifestaciones contra la guerra y dio clases en la Universidad Libre de San Francisco. Una de estas clases, impartida en el otoño de 1968, se titulaba “Cómo terminar con el monopolio de IBM”. La mayoría de las personas que asistieron al curso eran empleados de IBM.

close
search