PUBLICIDAD

Estados Unidos

Muere Igor Vovkovinskiy a los 38 años, el hombre más alto de EU

Falleció por una enfermedad cardíaca

Associated Press

martes, 24 agosto 2021 | 09:42

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Rochester, Minnesota - Igor Vovkovinskiy, el hombre más alto de Estados Unidos, murió en Minnesotaa los 38 años de edad.

Su familia dijo que Vovkovinskiy, nacido en Ucrania, murió de una enfermedad cardíaca el viernes en Rochester. Su madre, Svetlana Vovkovinska, fue quien informó primero del deceso.

Vovkovinskiy llegó a la Clínica Mayo en 1989 cuando era un niño en busca de tratamiento, tenía un tumor que presionaba su glándula pituitaria y esto hizo que secretara niveles anormales de la hormona del crecimiento. 

Creció hasta convertirse en el hombre más alto de Estados Unidos con 2 metros y 34.5 centímetros.

Su hermano mayor, Oleh Ladan, dijo al Star Tribune de Minneapolis que Vovkovinskiy era una celebridad cuando llegó de Ucrania debido a su tamaño y a la Guerra Fría de finales de la década de 1980. Pero Ladan dijo que Vovkovinskiy "habría preferido vivir una vida normal antes que ser conocido".

Vovkovinskiy apareció en "The Dr. Oz Show" y fue llamado por el presidente Barack Obama durante un mitin de campaña en 2009, cuando el presidente lo vio cerca del escenario con una camiseta que decía "El mayor partidario de Obama del mundo".

Cuando tenía 27 años, Vovkovinskiy viajó a la ciudad de Nueva York y fue declarado la persona viva más alta de Estados Unidos. Superó a un ayudante de sheriff en Virginia por un tercio de pulgada.

En 2012 publicó una petición para cubrir el costo estimado de 16 mil dólares por unos zapatos especiales que no le causarían un dolor paralizante. En ese momento, dijo que no había tenido un par de zapatos durante años que se ajustaran a su enorme talla. Miles donaron y se juntó más del doble de lo que necesitaba. Reebok proporcionó los zapatos personalizados de forma gratuita.

Vovkovinskiy nació el 8 de septiembre de 1982 en Bar, Ucrania, y se celebrará un servicio conmemorativo por su muerte el próximo sábado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search