PUBLICIDAD

Estados Unidos

Muere el director financiero de Bed Bath & Beyond

Gustavo Arnal, falleció el viernes al lanzarse desde un edificio en el centro de Manhattan

Agencia Reforma

lunes, 05 septiembre 2022 | 07:44

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Nueva York.- Bed Bath & Beyond informó que su director financiero, Gustavo Arnal, murió el viernes al lanzarse desde un edificio en el centro de Manhattan.

"Toda la organización de Bed Bath & Beyond Inc está profundamente entristecida por esta impactante pérdida", dijo la compañía en un comunicado citado por CNBC.

Arnal, de 52 años, cayó el viernes por la tarde desde un icónico rascacielos, conocido localmente como la "Torre Jenga" o el "Edificio Jenga", que tiene más de 50 pisos de apartamentos apilados de forma única.

Arnal se unió a Bed Bath en 2020 procedente de la empresa de cosméticos con sede en Londres Avon, justo después del comienzo de la pandemia de coronavirus. También pasó 20 años en Procter & Gamble.

En la declaración de Bed Bath, la compañía señaló que Arnal "fue fundamental para guiar a la organización durante la pandemia de coronavirus".

Desde que se incorporó a Bed Bath, Arnal realizó varias compras y ventas de acciones de la empresa. El mes pasado, vendió más de 55 mil títulos a precios que oscilaban entre los 20 y los 29.95 dólares por acción, por un total de 1.23 millones de dólares, según un documento. Esas ventas se realizaron como parte de un plan comercial que había firmado en abril. El documento también señaló que aún poseía 255 mil 396 acciones después de esas últimas ventas.

Las luchas recientes de Bed Bath

Las acciones de Bed Bath han bajado un 43 por ciento este año, y alrededor de un 90 por ciento desde su máximo histórico.

Arnal murió dos días después de que la compañía anunciara planes para cerrar 150 tiendas de sus tiendas homónimas de "menor producción". El minorista con sede en Nueva Jersey también dijo que recortaría el 20 por ciento de su personal y agregó que había obtenido más de 500 millones de dólares en nuevo financiamiento, incluido un préstamo.

Las medidas de reducción de costos se producen cuando el negocio principal de Bed Bath continúa luchando. El miércoles, la compañía reveló que las ventas continúan desacelerándose, y las ventas en la misma tienda cayeron un 26 por ciento durante la ventana de tres meses que finalizó el 27 de agosto, una caída mayor que en trimestres anteriores.

Algunos analistas dicen que si bien el plan de reestructuración mejorará la posición de liquidez de la empresa, no será suficiente para salvar el negocio de Bed Bath. Raymond James rebajó la calificación de las acciones el jueves y dijo que los recortes de costos y el nuevo financiamiento "solo hacen que las cosas salgan adelante".

Bed Bath es una de las empresas públicas involucradas en el llamado "comercio de memes", en el que las acciones experimentan cambios bruscos de precios basados en la exageración de las redes sociales entre los inversionistas minoristas. En agosto, Bed Bath tuvo varios días con movimientos de precios de más del 20 por ciento.

A mediados de agosto, el inversionista activista Ryan Cohen, un importante accionista de Bed Bath, dejó su puesto. RC Ventures de Cohen vendió sus participaciones en Bed Bath a un rango de precios entre 18.68 y 29.22 dólares por acción. Después de la venta, las acciones se desplomaron un 40 por ciento.

Bed Bath también enfrenta una demanda colectiva presentada recientemente en el Distrito de Columbia, acusándola de tergiversar su valor y rentabilidad. Arnal se nombra en la demanda, al igual que Cohen.

Bed Bath le dijo a CNBC que no haría comentarios sobre litigios. En una presentación ante la SEC del 31 de agosto, la compañía señaló que estaba "evaluando la denuncia", pero que, según el conocimiento actual, creía que las afirmaciones "no tenían mérito".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search