PUBLICIDAD

Estados Unidos

Muere el decimocuarto niño por Covid-19 en el estado de Mississippi

El niño de menos de un año fue el menor más reciente en fallecer a causa de la enfermedad en la entidad y el primero en 2023

Associated Press

miércoles, 11 enero 2023 | 16:05

Associated Press | El epidemiólogo estatal, doctor Paul Byers, escucha al gobernador de Mississippi Tate Reeves, a la izquierda, durante una conferencia de prensa

PUBLICIDAD

Jackson, Mississippi.- El Departamento de Salud de Mississippi reportó hoy el fallecimiento del 14to menor de edad en el estado por Covid-19.

El niño de menos de un año fue el menor más reciente en fallecer a causa de la enfermedad en Mississippi y el primero en 2023.

Según el departamento estatal de datos de salud, ocho niños de entre 11 y 17 años han muerto desde que se identificaron los primeros casos del virus en 2020, convirtiéndose en el rango de edad más propenso a fallecimientos pediátricos en la entidad hasta el momento.

El doctor Paul Byers, el epidemiólogo del estado, dijo que el deceso debe ser un recordatorio a los residentes para vacunarse y asegurarse de estar al día en sus dosis de refuerzo para protegerse del virus.

“La vacunación no sólo los protege a ustedes, sino a las personas que los rodean que podrían no ser elegibles para vacunación o que pueden tener un mayor riesgo de complicaciones debido a su edad o problemas de salud”, comentó Byers en un comunicado. “Es importante estar al día y recibir el refuerzo más reciente una vez que sean elegibles a fin de contar con la mejor protección contra una infección, hospitalización o muerte por COVID-19”.

Las vacunas contra el COVID-19 se recomiendan para todas las personas a partir de los seis meses de edad, según el Departamento de Salud del estado.

La agencia añadió que la vacunación y los refuerzos son más importantes para los adultos de 65 años y mayores, así como para las personas de cualquier edad con sistemas inmunitarios debilitados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search