Estados Unidos

Muere David Koch, millonario y reconocido donante del Partido Republicano

Un filántropo, quien junto a su hermano Charles dirigieron una colosal empresa mientras impulsaban una agenda libertaria que reformó la política estadounidense

The New York Times

viernes, 23 agosto 2019 | 08:23

The New York Times

David H. Koch, quien se unió a su hermano, Charles G. Koch, en empresas y negocios políticos que se convirtieron en la segunda compañía privada más grande del país y en un poderoso movimiento libertario de derecha que ayudó a remodelar la política estadounidense, murió a los 79 años.

Charles Koch anunció la muerte de su hermano en un comunicado, sin revelar una causa del deceso, pero señaló que David Koch había sufrido cáncer de próstata en el pasado.

Enganchando su estrella a las crecientes ambiciones de su hermano mayor, David Koch se convirtió en una de las personas más ricas del mundo, con activos de 42 mil 200 millones de dólares en 2019 y una participación del 42 por ciento en la empresa familiar global, Koch Industries. También se convirtió en un filántropo conocido a nivel nacional y en la cara pública de la ascendencia política de Koch, como candidato a la vicepresidencia por el Partido Libertario en 1980.

Tres décadas después de las incursiones de David Koch en la política, según analistas, el dinero de los hermanos Koch ayudó a dar lugar al movimiento del Partido del Té bajo el estandarte de la ideología libertaria, fortaleció al ala de extrema derecha del Partido Republicano y jugó un papel importante en el elección de Donald J. Trump como presidente en el 2016.

close
search