Estados Unidos

Muere cubano en custodia del ICE

El migrante ingresó a Estados Unidos por el puerto oficial de entrada de El Paso, Texas

Associated Press

miércoles, 16 octubre 2019 | 16:42

Monroe, Louisiana — Un hombre originario de Cuba aparentemente se suicidó mientras se encontraba en un centro de detención migratoria en Louisiana, informaron las autoridades federales el miércoles.

Roylán Hernández Díaz, de 43 años, fue encontrado sin vida la tarde del martes dentro de su celda en el Centro Correccional Richwood, señaló el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

El ICE no comentó sobre las acusaciones hechas por personas cuyos familiares se encuentran detenidos en Richwood y que aseguran que Hernández se encontraba en confinamiento solitario al momento de su muerte.

La agencia indicó que Hernández ingresó a Estados Unidos en mayo pasado por el puerto oficial de entrada de El Paso, Texas, y fue enviado a un centro de detención migratoria.

Ubicado en una región rural del norte de Louisiana, Richwood es una de ocho prisiones en el estado que ha comenzado a detener migrantes por contratos federales. El ICE indicó que alrededor de 8 mil de los 51 mil migrantes detenidos a nivel nacional están en Louisiana.

close
search