Estados Unidos

Mueller solicita que un asistente aparezca como testigo durante las audiencias

Aaron Zebley podrá asesorar como abogado al exfiscal especial en caso de necesitar ayuda para responder a los legisladores

The New York Times

martes, 23 julio 2019 | 16:21

Tomada de internet | Aaron Zebley trabajó junto a Mueller en su investigación de 22 meses The New York Times | Aaron Zebley trabajó junto a Mueller en su investigación de 22 meses

Washington— La mano derecha de Robert S. Mueller III aparecerá junto a él en la mesa de testigos durante la audiencia del miércoles con el Comité Judicial de la Cámara de Representantes para ayudarlo cuando sea necesario, ya que el exfiscal especial responde preguntas sobre su investigación, dijeron personas familiarizadas con la audiencia.

El Comité Judicial aprobó el inusual acuerdo después de que Mueller hizo una solicitud de último momento para que el asistente, Aaron Zebley, prestara juramento como testigo junto a él. Si los demócratas hubieran estado de acuerdo, los legisladores podrían haber interrogado a Zebley directamente, y posiblemente podrían anular planes cuidadosamente establecidos por demócratas y republicanos sobre cómo usar su escaso tiempo con Mueller.

En cambio, como abogado de Mueller, Zebley no estará bajo juramento o teóricamente no podrá responder a las preguntas de los legisladores. Pero puede consultar en privado con Mueller, de 74 años, si el antiguo asesor especial necesita ayuda u orientación sobre cómo responder.

close
search