PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Muchos tuits y no mucho más para Trump

El presidente atacó la legitimidad de las elecciones casi 400 veces desde el día de las elecciones

The New York Times

martes, 24 noviembre 2020 | 09:38

Associated Press | El presidente en una de sus últimas conferencias

PUBLICIDAD

Nueva York— En las tres semanas transcurridas desde el día de las elecciones, la presencia más visible del presidente Trump ha estado en Twitter. Desde el 3 de noviembre, ha publicado unos 550 tweets, aproximadamente tres cuartas partes de los cuales intentaron socavar la integridad de los resultados de las elecciones de 2020.

En total, el presidente atacó la legitimidad de las elecciones casi 400 veces desde el día de las elecciones, aunque sus acusaciones de fraude han sido ampliamente desacreditadas.

A medida que continúan los ataques de Trump, la pandemia de coronavirus continúa peor que nunca. Al menos 24 mil personas en Estados Unidos han muerto a causa de Covid en las últimas tres semanas.

Mientras tanto, el calendario público de Trump ha sido notablemente ligero, especialmente en relación con su calendario preelectoral, cuando a menudo asistía a múltiples mítines de campaña en un solo día.

Desde el 4 de noviembre hasta el 22 de noviembre, solo ha tenido ocho días con un calendario oficial, aunque ha logrado mantener sus planes de golf de fin de semana en su club de Virginia, como lo ha hecho la mayoría de los fines de semana en Washington.

Trump también usó Twitter dos veces para ocuparse de asuntos de personal, despidiendo al secretario de Defensa, Mark T. Esper, y al principal funcionario a cargo de la ciberseguridad electoral, Christopher Krebs. Krebs había cuestionado sistemáticamente las afirmaciones infundadas de Trump de que le robaron la presidencia a través de boletas fraudulentas y fallas de software.

En varios tuits, Trump dijo de manera inequívoca, pero falsa, que ganó las elecciones. Su camino para anular los resultados de las elecciones a través de los tribunales casi se ha desvanecido después de una serie de derrotas legales en los estados más disputados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search