Estados Unidos
Se ‘robó’ la noche

Mosca en cabeza de Pence durante debate genera revuelo

Espectadores se percataron de la presencia de un insecto en la cabellera del candidato republicano y rápidamente se hizo tendencia en redes sociales

Associated Press

Associated Press

viernes, 09 octubre 2020 | 06:00

Washington— El debate vicepresidencial contó con barreras de plexiglás para prevenir la propagación del coronavirus. No fueron rival para el intruso más comentado de la noche: una mosca que zumbó brevemente alrededor del escenario antes de aterrizar y permanecer en la cabeza de Mike Pence.

El incidente no se mencionó en el escenario, y el vicepresidente republicano y la senadora demócrata Kamala Harris continuaron enfocándose en la discusión del racismo sistémico en el sistema judicial.

Pero cuando el insecto se instaló en el cabello blanco de Pence, la tormenta de fuego en las redes sociales fue inmediata e intensa. Fácilmente creó más, bueno, revuelo que casi cualquier otra cosa que ocurriera.

“Eso no está en tu televisor. Está en su cabeza”, tuiteó Rachel Maddow de MSNBC. “La mosca lo sabe”, tuiteó el escritor Stephen King. Otros bromearon sobre que la criatura quizás se atascaría en laca para el cabello, o posiblemente ahora sea un candidato principal para las pruebas de coronavirus.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden se unió inmediatamente al acto, tuiteando una foto de él mismo agarrando un matamoscas naranja bajo el título “Ponga $5 para ayudar a que esta campaña vuele”. Momentos después, volvió a tuitear, esta vez destacando “Flywillvote.com”, que llevó a los usuarios a un sitio web creado para su campaña para ayudar a sus seguidores a hacer planes para votar.

Pence había pasado gran parte de la noche sacudiendo la cabeza en respuesta a las respuestas de Harris. Pero el vicepresidente no pareció darse cuenta de la llegada de la mosca. A pesar de sus conversaciones y movimientos corporales normales, las luces calientes del escenario y las barreras que luchan contra los virus, la mosca no se inmutó. Finalmente se fue volando por su cuenta.

El visitante del miércoles por la noche no fue la primera mosca en ocupar un lugar central en un debate presidencial. En 2016, una aterrizó brevemente entre los ojos de la candidata demócrata Hillary Clinton durante un debate al estilo de audiencia pública con el ahora presidente Donald Trump. Clinton no se inmutó.

El presidente Barack Obama, sin embargo, tomó medidas cuando se enfrentó a una distracción en el aire durante la grabación de una entrevista televisiva en 2009. Obama dejó de hablar para aplastar una mosca que zumbaba y decirle que “salga de aquí”. Como bromeó el entrevistador John Harwood: “Esa es la mosca más persistente que he visto”, Obama se concentró en su camino y la aplastó hasta matarla.