Estados Unidos

Mitt Romney, el único republicano del Senado que podría votar contra Trump

Expresó firmemente su deseo a que se convoque a nuevos testigos en el juicio político

The New York Times

viernes, 31 enero 2020 | 09:53

Associated Press

Washington.- El senador Mitt Romney, republicano de Utah, es el único republicano en el Senado que hasta la noche del jueves expresó firmemente su deseo a que se convoque a nuevos testigos en el juicio político del presidente Trump. También es el único republicano del Senado que es visto como un posible voto para condenar al presidente, una distinción adicional, ya que Trump hizo que todos los republicanos de la Cámara cerraran filas.

Todo esto le agrega a Romney un nivel de curiosidad que va más allá del trato de celebridad que ya recibe como el último abanderado antes de Trump que se siente alienado por el partido que lo nominó como hace ocho años.

Al menos entre los demócratas últimamente, Romney también se ha convertido en un imán para la nostalgia. “Es un hombre digno y honorable”, dijo el exvicepresidente Joseph R. Biden Jr. en una entrevista reciente. Biden admitió que era poco probable que seestuviera postulando para presidente en este momento si fuera Romney el que estuviera haciendo campaña para su reelección en lugar de Trump.

“Creo que este es un momento importante para el senador Romney”, dijo la Senadora Amy Klobuchar, otra candidata presidencial demócrata que se encontraba en Washington para el juicio político, haciendo referencia específicamente al apoyo de Romney para convocar a testigos.

close
search