PUBLICIDAD

Estados Unidos

Misuri, primer estado de EU en prohibir aborto tras fallo de Corte Suprema

Otras entidades que podrían 'activar' sus leyes prohibitivas son Oklahoma, Arkansas, Tennessee y Kentucky

Agencia Reforma

viernes, 24 junio 2022 | 11:34

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Missouri.- El Estado de Misuri, gobernado por republicanos, se convirtió en la primera entidad en restringir la interrupción legal del embarazo, tras el fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos que revocó la sentencia histórica del Roe vs. Wade que protegió el derecho al aborto desde hace medio siglo.

"Misuri acaba de convertirse en el primero en el país en poner fin de manera efectiva al aborto", dijo el fiscal general del estado, Eric Schmitt.

"Este es un día monumental para la santidad de la vida".

Minutos después del fallo de la Corte, Schmitt emitió una opinión al Revisor de Estatus de Misuri que "activa" partes de una ley de 2019, la cual efectivamente pone fin al aborto en el estado, excepto en casos de emergencia médica.

En un inicio, la ley de 2019 prohibía la mayoría de los abortos una vez que el latido del corazón del feto se puede detectar. Pero ante la influencia de las fuerzas antiaborto, la ley amplió las restricciones, según explica el diario local St. Louis Post-Dispatch.

La ley prohíbe el aborto después de las ocho semanas de gestación a menos que haya una razón médica crítica para interrumpir el embarazo. No hay excepciones para casos de violación, incesto o trata.

También prohíbe a la mujer interrumpir su embarazo si el feto tiene síndrome de Down.

Otros estados que podrían "activar" sus leyes prohibitivas tras el fallo de la Suprema Corte que anuló la sentencia histórica de Roe vs. Wade son Oklahoma, Arkansas, Tennessee y Kentucky.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search