Estados Unidos

Millones en Estados Unidos pierden los beneficios por desempleo

Ayuda federal expira, lo que lleva a las familias y a la economía a un camino incierto

The New York Times

lunes, 06 septiembre 2021 | 15:06

Agencias

Washington— Más de 7 millones de personas desempleadas en Estados Unidos perderán todos sus beneficios por desempleo esta semana cuando tres programas federales expiren este mismo lunes, en lo que varios expertos describieron como uno de los finales más grandes y abruptos de la ayuda gubernamental en la historia de Estados Unidos, publicó The Washington Post.

Además de los más de 7 millones de personas que perderán todos sus beneficios, casi 3 millones más de personas perderán un aumento semanal de 300 dólares a sus beneficios estatales por desempleo.

El cese de esta ayuda para el desempleo, implementada por primera vez por el Congreso hace casi 18 meses, podría cambiar la vida de millones de estadounidenses que aún luchan por encontrar trabajo en un momento en que la variante delta de la pandemia está causando nuevos estragos en varios estados. También podría conducir a un fuerte retroceso en el gasto, particularmente en ciertas áreas del país, lo que afectaría a una amplia gama de restaurantes y otras empresas que dependen de los dólares de los consumidores.

La Casa Blanca ha luchado sobre cómo lidiar con estos beneficios que expiran, un debate interno que expone las tensas consecuencias políticas y económicas de la inacción. El presidente Biden dijo en junio que "tiene sentido" que uno de los programas, que aumentó los cheques de desempleo en 300 dólares cada semana, caduque en septiembre, pero los asesores principales también han pedido a los estados que reasignen otro dinero de una manera que continúe ofreciendo algo de apoyo. Sin embargo, ningún estado parece estar dispuesto a tomar medidas, lo que provocó el corte repentino de esta semana.

close
search