PUBLICIDAD

Estados Unidos

Millones de vacunas contra el coronavirus para niños están ‘listas’

El lanzamiento de la tan esperada campaña de vacunación infantil podría comenzar a principios de noviembre

Agencias

viernes, 08 octubre 2021 | 14:49

Associated Press | Los estudiantes de jardín de niños a distancia esperan a que sus padres los recojan el primer día de aprendizaje en persona en la Escuela Primaria Maurice Sendak en Los Ángeles

PUBLICIDAD

Washington— A los pocos días de que los reguladores aprobaran la primera vacuna del país para niños más pequeños, los funcionarios federales dicen que comenzarán a distribuir hasta 20 millones de dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer-BioNTech para inocular a los niños en edad escolar en todo Estados Unidos, en un intento por controlar la pandemia del coronavirus.

El lanzamiento de la tan esperada campaña de vacunación infantil podría comenzar a principios de noviembre. Y esta vez, el gobierno ha comprado dosis suficientes para administrar dos inyecciones a los 28 millones de niños elegibles de entre 5 y 11 años, publicó The Washington Post.

Aun así, los funcionarios federales y estatales y los proveedores de salud dicen que es probable que vacunar a los niños sea un proceso más desafiante que para los adultos y los adolescentes. El gobierno federal planea asignar vacunas en el lanzamiento inicial de acuerdo con una fórmula para garantizar una distribución equitativa, probablemente basada en la población de niños elegibles de un estado, según un funcionario de salud federal. Reclutar proveedores de salud sitiados y persuadir a los padres reacios complicará el proceso.

“Todo el mundo está muy ocupado en este momento. Los niños han regresado a la escuela, estamos viendo un aumento de las enfermedades en los consultorios del pediatra debido a la exposición a otros virus y necesitamos que los niños vengan para recibir la vacuna contra la influenza”, dijo Patsy Stinchfield, exdirectora senior de infecciones prevención y control en Children's Minnesota. Los médicos todavía están completando las vacunas contra el coronavirus para los mayores de 12 años, dando una tercera vacuna a las personas inmunodeprimidas y refuerzos para los adultos mayores y otras personas con alto riesgo de enfermedad grave.

“Y ahora esta población, uff”, dijo Stinchfield. "Existe una gran preocupación sobre cómo Estados Unidos manejará la nueva ola de niños que ingresan para recibir vacunas contra la covid".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search