PUBLICIDAD

Estados Unidos

Miles de personas en todo EU se unen contra violencia armada

Con pancartas, cánticos y su presencia, condenaron las masacres en el país

The New York Times

sábado, 11 junio 2022 | 20:38

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— Después de Uvalde, Búfalo, Parkland, Newton y El Paso y cientos de otros tiroteos masivos ocurridos en las dos últimas décadas, miles de manifestantes se reunieron este viernes en contra de la violencia con las armas en Washington, D.C., y en ciudades de todo el país.

Con pancartas, cánticos y su presencia, condenaron las masacres en Estados Unidos y renovaron el llamado —que hasta ahora ha sido inútil— a la legislación federal para que limite el uso de armas estilo militar. Muchos se comprometieron para luchar contra la inacción en las urnas.

“Voy a llevar sus pensamientos y oraciones a las urnas”, se lee en una pancarta que llevaba María Vorel de 67 años, quien se manifestó en el Monumento a Washington.

El mitin en Washington entró brevemente en pánico cuando, después de un momento de silencio para las víctimas del tiroteo en Uvalde, un hombre lanzó un objeto no identificado contra la muchedumbre.

Cientos se alejaron corriendo del lugar del mitin después de que un hombre gritó “Yo soy el arma”, según reportó una estación local de televisión, WUSA.

Un orador rápidamente calmó a la multitud de personas al gritar por el micrófono, “¡Por favor, no corran! ¡No hay ningún problema aquí!”.

Los oficiales de la Policía del Parque de Estados Unidos detuvieron al hombre y lo acusaron de tener una conducta desordenada e interrumpir la reunión, lo liberaron entregándole un citatorio.

Un portavoz de la Policía del Parque dio a conocer que no se encontró ningún arma y que se desconocía el motivo que tenía el hombre.

Las manifestaciones de este sábado se llevaron a cabo en cientos de ciudades en todo el país —Washington, D.C., Ciudad de Nueva York, Atlanta, San Antonio, Los Ángeles, etc.— y varios lugares en Europa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search