Estados Unidos

Mike Pence arremete contra el Congreso

El vicepresidente opinó sobre el juicio político vs Trump durante una visita no anunciada a Irak, informó CNN

El Diario de Juárez

sábado, 23 noviembre 2019 | 23:12

Este sábado, el  vicepresidente Mike Pence arremetió veladamente contra el Congreso y su investigación sobre el juicio político del presidente Donald Trump durante un viaje no anunciado a Irak para reafirmar el compromiso de Estados Unidos con sus aliados curdos y visitar las tropas de Estados Unidos antes del Día de Acción de Gracias.

En su segundo viaje a esa región en un poco más de un mes, Pence visitó la Base Al Asad de la Fuerza Aérea situada en el oeste de Irak, en donde dio unas declaraciones a unos 150 miembros que están en servicio.

El  vicepresidente les dijo que la administración Trump está luchando para conseguir un incremento en los sueldos  --- sin nombrar la investigación sobre el juicio político que está llevando a cabo la Cámara en relación con el asunto de Trump y Ucrania --- y atacó al Congreso, diciendo que sus investigaciones habían detenido el avance que habían logrado los legisladores para aprobar esa legislación.

“Necesitamos que el Congreso haga su trabajo.  Mis paisanos estadounidenses que están aquí, la verdad es que el Congreso debería haber concluido hace meses su trabajo sobre la designación de recursos a la Defensa”, dijo.

“Pero ustedes saben que la política partidista y las interminables investigaciones han detenido un poco las cosas en Washington, pero les voy a hacer una promesa, el presidente, este vicepresidente y nuestra administración nunca dejarán de luchar hasta que les demos a ustedes, las tropas, los recursos necesarios para llevar a cabo su misión”.

close
search