Estados Unidos

Migrantes estarían rentando bebés para cruzar a Estados Unidos

El límite de tiempo en el que los niños pueden permanecer detenidos incentiva a indocumentados a hacerse pasar por familias

El Diario de Juárez

viernes, 07 junio 2019 | 13:17

Washington.- Mientras hablaba de su frustración por el plan del presidente Donald Trump para imponer aranceles a las importaciones desde México, el senador republicano de Iowa, Chuck Grassley, también habló sobre  la crisis fronteriza y afirmó que los migrantes están “alquilando bebés” para burlar al sistema de inmigración de Estados Unidos, publicó CNN.

“La gente que vive en Centroamérica o México alquila bebés para cruzar la frontera y luego los envían de vuelta para volverlos a alquilar al otro lado de la frontera”, dijo Grassley a los reporteros.

Al preguntársele si había visto evidencia que le pareciera creíble, Grassley dijo que estaba tomando la palabra del Departamento de Seguridad Nacional. “No pedí pruebas y todo lo que sé es lo que dijo el jefe interino del departamento”.

El gobierno ha argumentado que el límite de tiempo en el que los niños migrantes pueden permanecer detenidos es lo que incentiva a los inmigrantes ilegales a cruzar la frontera con menores, debido a que garantiza su liberación, lo que conlleva a que algunas personas se hagan pasar por familias.

Sus comentarios se producen en medio de una amarga batalla en el Congreso sobre cómo abordar el número creciente de migrantes que llegan a la frontera sur. En mayo, cerca de 133 mil migrantes fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, de los cuales más de 84 mil eran familias, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza publicados recientemente.

close
search