Estados Unidos

Mientras Missouri restringe el aborto, Planned Parenthood abre clínica en Illinois

Las instalaciones al otro lado de la frontera estatal, fueron construidas en secreto

El Diario de Juárez

miércoles, 02 octubre 2019 | 12:17

Fairview Heights.- La federación de Planeación Familiar (Planned Parenthood) abrirá una gran clínica en el sur de Illinois para ayudar a satisfacer una creciente demanda de atención médica para las mujeres en Missouri, estado que solo cuenta con una única clínica del aborto para una entidad de más de 6 millones de personas, publicó The Washington Post.

Las instalaciones en Fairview Heights de 18 mil pies cuadrados (mil 672.2 metros cuadrados) fueron construidas en secreto, según informó CBS News, y podrían atender a unas 11 mil pacientes al año. La clínica comenzará a aceptar a sus primeras pacientes a finales de este mes.

Según Planned Parenthood, el año pasado, una clínica más pequeña en Fairview Heights atendió a unos 5 mil pacientes. Las nuevas instalaciones proporcionarán planificación familiar, así como una amplia gama de servicios de atención médica para la mujer, incluyendo exámenes anuales, exámenes de detección de cáncer de seno y pruebas de ETS. También ofrecerá abortos médicos y quirúrgicos.

Missouri tiene algunas de las restricciones al aborto más severas en el país, mientras que el vecino estado de Illinois amplió el acceso a este servicio a sus residentes. Planned Parenthood opera la única clínica de aborto que queda en Missouri, ubicada en St. Louis. Dicha clínica permanecerá abierta, según la organización.

“El nuevo centro de salud es un testimonio de las necesidades de la gran región bi-estatal, y con ello tenemos la intención de seguir cumpliendo con nuestro compromiso de proporcionar, proteger y ampliar el acceso a la atención médica, a costa de lo que sea”, según dijo en un comunicado Colleen McNicholas, directora médica de Planned Parenthood de la Región de St. Louis y el Suroeste de Missouri.

close
search