PUBLICIDAD

Estados Unidos

Miembro de Proud Boys se declara culpable por ataque al Capitolio de EU

Acuerda cooperar con la investigación de los disturbios del 6 de enero

The New York Times

jueves, 23 diciembre 2021 | 12:33

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Un miembro de Proud Boys que estuvo entre los primeros en cruzar la línea policial en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, se declaró culpable este miércoles y acordó cooperar con el gobierno, potencialmente contra otros miembros del grupo extremista de extrema derecha, dijeron las autoridades.

El acusado, Matthew Greene, de 34 años, de Syracuse, Nueva York, fue probablemente el primer miembro de Proud Boys, un grupo que se describe a sí mismo como "chovinistas occidentales", en declararse culpable de los cargos derivados de los disturbios, dijo su abogado Michael Kasmarek este miércoles.

Greene estuvo "entre la primera ola" en subir rápidamente los escalones del Capitolio después de que se rompió la línea policial, dijo la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Columbia en un comunicado. Después de bajar las escaleras, movió las barricadas policiales, dijeron los fiscales. Su abogado sostiene que nunca entró al edificio del Capitolio.

Greene y otros miembros de Proud Boys habían acordado antes del asedio comunicarse a través de radios programables, dijeron los fiscales. Estaban "vestidos intencionalmente con ropa que ocultaba su membresía como Proud Boys", dice el comunicado.

Greene pasó gran parte de la manifestación junto a Dominic Pezzola de Rochester, Nueva York, quien fue visto golpeando una ventana del Capitolio con un escudo policial en un video. Pezzola, de 44 años, fue posteriormente identificado en una denuncia penal como parte de un grupo que habló sobre el asesinato del exvicepresidente Mike Pence y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. Se declaró inocente de una lectura de cargos, dijeron los fiscales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search