PUBLICIDAD

Estados Unidos

Mexicanos piden reforma migratoria a ritmo de mariachi en Casa Blanca

Migrantes demandan la regularización de 11 millones de personas, como propuso el mandatario Joe Biden

Antonio Baranda
Agencia Reforma

jueves, 18 noviembre 2021 | 08:30

Antonio Baranda / Agencia Reforma Antonio Baranda / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Washington- Previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte, paisanos exigen una reforma migratoria frente a la Casa Blanca, donde más tarde se reunirán los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá.

Con lonas, pancartas, altavoces y música de mariachi, los migrantes mexicanos demandan la regularización de 11 millones de personas, como propuso el mandatario Joe Biden.

Los paisanos se comenzaron a reunir desde antes de las 8:00 horas tiempo local (una hora más que en la Ciudad de México) en el Parque Lafayette.

Hasta las 9:00 horas se habían congregado alrededor de 300 personas.

"¿Qué queremos? ¡Reforma migratoria! ¿Cuándo? ¡Ahora!", gritan los manifestantes a unas horas de la Cumbre trilateral.

"¡Es un honor estar con Obrador!", también expresan los simpatizantes del Mandatario mexicano.

Durante la primera hora de manifestación, mariachis cantaron el Son de la Negra y Cielito Lindo, entre otras canciones, y una niña entonó los himnos de México y Estados Unidos.

Varios migrantes que participan en la concentración llegaron a la capital de Estados Unidos desde otros puntos del país, como Carolina del Norte y Nueva York.

"Estamos aquí porque queremos una reforma migratoria para nuestros paisanos que están sin papeles y trabajando de incógnito, ojalá el Presidente Biden nos escuche y se ponga pilas con el congreso", dijo Gerardo Proa, mexicano radicado en Estados Unidos hace 30 años.

"También venimos aquí a apoyar a nuestro Presidente, por primera vez tenemos a un hombre con dignidad que nos representa a los mexicanos dentro y fuera de México, los paisanos acá tienen nuestro apoyo".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search