PUBLICIDAD

Estados Unidos

Menos alcohol y más mariguana para estudiantes universitarios en EU

Estudio revela que casi la mitad de los alumnos en edad universitaria dijeron que consumieron mariguana el año pasado

Agencias

lunes, 13 septiembre 2021 | 11:46

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Washington— La pandemia de coronavirus que mató a más de 658 mil personas en Estados Unidos e infectó a 41 millones, trastornó las economías y trasladó las clases a los dormitorios, pudo haber agregado otro cambio para los estudiantes universitarios: menos alcohol y más mariguana.

Un estudio recientemente publicado encontró que casi la mitad de los estudiantes en edad universitaria del país dijeron que consumieron mariguana el año pasado, lo que llevó a los investigadores a preguntarse si la pandemia pudo haber impulsado el récord en el consumo de cannabis. Uno dice que la tendencia apuntala las prácticas cambiantes durante la crisis de salud mundial y las luchas por adaptarse a ella, publicó The Washington 

"La pandemia parece haber convertido la mariguana en una alternativa para escapar de la monotonía del aislamiento", dijo Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) del gobierno federal. “Ha hecho que la vida se vuelva más aburrida, más estresante. Entonces, si las drogas te permiten experimentar ese estado mental completamente diferente, me pregunto si ese sería un factor que llevaría a las personas a usarlas".

El estudio "Monitoring the Future", financiado por NIDA, ha estado rastreando el uso de drogas entre estudiantes universitarios y adultos no universitarios de 19 a 22 años desde 1980. Los investigadores realizaron la edición 2020 de la encuesta en línea, consultando a unos 1 mil 550 adultos jóvenes entre el 20 de marzo de 2020 y el 30 de noviembre de 2020, después de que la pandemia de coronavirus azotara Estados Unidos.

Según el informe, el 44 por ciento de los estudiantes universitarios informó haber consumido mariguana en 2020, un aumento del 38 por ciento con 2015. También hubo un aumento en el uso de marihuana "diario o casi diario", que aumentó del 5 al 8 por ciento en cinco años.

Al mismo tiempo, el consumo de alcohol informado entre los estudiantes universitarios se redujo del 62 por ciento en 2019 al 56 por ciento, y el número de ellos que informaron haber estado borrachos en el último mes disminuyó al 28 por ciento desde el 35 por ciento el año pasado. El consumo excesivo de alcohol, definido como tomar cinco o más tragos en una salida al menos una vez cada dos semanas, cayó del 32 al 24 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search