Estados Unidos

Mejoran condiciones para migrantes albergados en Tornillo

La Patrulla Fronteriza les otorgó nuevas tiendas para acampar, sudaderas, botellas de agua y cobijas de mejor material, informó CNN

El Diario de Juárez

viernes, 16 agosto 2019 | 19:20

Tornillo, Texas— A finales del año pasado, casi 3 mil niños fueron albergados en filas de pequeñas tiendas de campaña de color café en este lugar, que se encuentra a unas cuantas yardas de la frontera suroeste con México, publicó CNN.

El controvertido albergue temporal para menores no acompañados, que cerró en el mes de enero, fue el centro de varias protestas.  Aunque la controversia no estuvo limitada a esas instalaciones.

Después de los números históricamente altos de cruces fronterizos que se registraron durante la primavera, los oficiales de inmigración han enfrentado una severa crítica por las pésimas condiciones que imperan en esas instalaciones sobrepobladas.

Durante meses, los periodistas  trataron de obtener acceso para observar las condiciones de los detenidos pero en raras ocasiones se les permitía el ingreso.

En esta semana, les autorizaron la entrada a las nuevas instalaciones y pudieron observar que los detenidos cuentan con cobijas de tela en lugar del material conocido como Mylar, tienen colchones dentro de las celdas, algunos detenidos visten su propia ropa y otros tenían puestas sudaderas azules con pantalonera gris que fueron proporcionadas por la Patrulla Fronteriza, además de botellas con agua y papas fritas en cada lugar, así como baños portátiles. 

close
search