PUBLICIDAD

Estados Unidos

'Medidas extraordinarias' podrían posponer un desastre por límite de deuda en EU

Estados Unidos tiene un déficit presupuestario, lo que significa que no recibe suficiente dinero a través de impuestos y otros ingresos para financiar sus operaciones

The New York Times

miércoles, 18 enero 2023 | 11:15

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Se espera que Estados Unidos alcance un límite en la cantidad de dinero que puede pedir prestado esta semana, un desarrollo que resultará en que el Departamento del Tesoro emplee lo que se conoce como "medidas extraordinarias" para garantizar que el gobierno federal tenga suficiente dinero para pagar sus facturas.

Estados Unidos tiene un déficit presupuestario, lo que significa que no recibe suficiente dinero a través de impuestos y otros ingresos para financiar sus operaciones. Como resultado, el país vende deuda del Tesoro para financiar sus operaciones, utilizando dinero prestado para financiar salarios militares, beneficios para jubilados y pagos de intereses a los tenedores de bonos que poseen deuda estadounidense.

Pero el Congreso limita la cantidad de dinero que el gobierno federal puede pedir prestado, lo que se conoce como el "límite de deuda", y se espera que Estados Unidos alcance el tope actual de 31.4 billones de dólares este jueves.

Como resultado, la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen, dijo al Congreso la semana pasada que la administración trataría de mantener al país por debajo de ese límite de deuda y capaz de financiar sus operaciones el mayor tiempo posible mediante el uso de “medidas extraordinarias”.

Si bien el término sugiere que tales herramientas están destinadas a usarse en raras ocasiones, los secretarios del Tesoro de ambos partidos han tenido que confiar recientemente en tales maniobras contables para permitir que el gobierno continúe con sus operaciones por períodos limitados.

¿Qué son las medidas extraordinarias?

Cuando el país se acerca al límite de deuda legal, o lo alcanza, el secretario del Tesoro puede encontrar formas de cambiar el dinero de las cuentas del gobierno para permanecer por debajo del límite de endeudamiento, lo que esencialmente gana tiempo para que el Congreso aumente el límite.

Eso incluye buscar formas de reducir lo que cuenta contra el límite de la deuda, como suspender ciertos tipos de inversiones en planes de ahorro para trabajadores del gobierno y planes de salud para trabajadores postales jubilados. El Tesoro también puede mover dinero temporalmente entre agencias y departamentos gubernamentales para realizar pagos a medida que vencen. Y puede suspender la reinversión diaria de valores en poder del Fondo de Estabilización Cambiaria del Tesoro, un depósito de dinero que puede comprar y vender divisas y brindar financiamiento a gobiernos extranjeros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search