Médico forense rechaza que muerte Epstein haya sido homicidio

La declaración llega después de que un doctor negara la versión original sobre que fue suicidio

El Diario de Juárez
miércoles, 30 octubre 2019 | 21:10
|

La jefa de medicina forense de la Ciudad de Nueva York dijo que mantiene su conclusión de que la causa de la muerte de Jeffrey Epstein fue un suicidio por ahorcamiento.
La declaración de la Dra. Bárbara Sampson llega después de la afirmación que hizo un doctor pagado por la familia Epstein, la cual cuestiona esa conclusión.
Los comentarios surgieron después que el Dr. Michael Baden, quien fue médico legista de la Ciudad de Nueva York, comentó este miércoles en el programa “Fox and Friends” que los hallazgos en la autopsia de Epstein eran “más consistentes con una ligadura homicida de estrangulamiento”.
Baden hizo eco de las declaraciones que hicieron los abogados de Epstein en el mes de agosto en la que el equipo legal dijo que había recibido opiniones de que Epstein sufrió lesiones consistentes con un ataque fatal.
Baden estuvo presente en la autopsia oficial que se realizó el 11 de agosto.
Este miércoles en “Fox and Friends”, Baden hizo notar específicamente que Epstein tenía fracturados varios huesos del cuello, lo cual dijo que era más consistente con un estrangulamiento que con un ahorcamiento.