Estados Unidos

'Me defendí', tirador de Kenosha rompe en llanto durante testimonio

Kyle Rittenhouse mató a dos personas en agosto de 2020

Agencias

miércoles, 10 noviembre 2021 | 11:33

Tomada de The Washington Post

Washington.- Kyle Rittenhouse, el adolescente que mató a tiros a dos personas en agosto de 2020 durante los disturbios en Kenosha, Wisconsin, rompió a llorar al principio de su testimonio este miércoles por la mañana, mientras relataba sus recuerdos de haber sido perseguido por el primer hombre al que disparó esa noche.

 

El joven de 18 años subió al estrado en su juicio por homicidio, estableciendo lo que podría ser un momento crucial en el caso, según informó The Washington Post.

Hasta que comenzó a llorar, Rittenhouse había estado contando sus pasos hasta los momentos en que abrió fuego. Rittenhouse también describió sus encuentros con Joseph Rosenbaum, el primer hombre al que disparó, diciendo que Rosenbaum había estado gritando amenazas contra Rittenhouse y otros en las calles esa noche.

Rosenbaum, de 36 años, había sido dado de alta de un hospital el día después de un intento de suicidio, y otros testigos lo han descrito actuando de manera errática esa noche.

Aproximadamente 35 minutos después de su testimonio, Rittenhouse describió sentirse "acorralado" mientras Rosenbaum corría cerca de él. Otro hombre, que según los abogados defensores disparó al aire, estaba frente a él.

En medio del testimonio, con Rittenhouse ahogándose por la emoción y sin aire, el juez pidió un descanso, deteniendo el juicio en su momento más dramático hasta el momento. Su testimonio se reanudó unos 19 minutos después.

El testimonio de Rittenhouse se produce cuando el juicio, que comenzó la semana pasada, parece estar en su recta final. La fiscalía descansó el martes, el sexto día de testimonio, después de pasar días contando y analizando lo que sucedió en Kenosha la noche de los tiroteos.

Rittenhouse está acusado de homicidio e intento de homicidio en los tiroteos. Se ha declarado inocente y sus abogados han argumentado que Rittenhouse actuó en defensa propia.

close
search