McConnel muestra disposición a cambiar su postura sobre venta de armas

El líder de la mayoría del Senado anteriormente se había opuesto enérgicamente a la revisión de antecedentes

The New York Times
jueves, 08 agosto 2019 | 18:04
The New York Times |

Washington— Bajo la intensa presión para que se tomen acciones sobre la seguridad relacionada con las armas después de las dos masacres ocurridas el fin de semana, el senador Mitch McConnell, líder de la mayoría, expresó este jueves una nueva disposición para considerar la medida de expandir la revisión de antecedentes para todos los compradores de armas, diciendo que “estará al frente y en el centro” del próximo debate en el Senado sobre cómo responder a la violencia generada por las armas.
“Existe mucho apoyo para hacer eso”, dijo.
McConnell, quien anteriormente se había opuesto enérgicamente a la revisión de antecedentes, hizo esa declaración en una entrevista que concedió a Terry Meiners, de la estación radiofónica WHAS en Louisville, Kentucky.
Aunque no apoyó la propuesta que requiere la revisión de antecedentes, al parecer, sus declaraciones dejan de manifiesto la posibilidad de que haya un cambio en el divisivo debate sobre las armas de la política en Washington.
McConnell se ha rehusado a considerar la propuesta sobre el tema que fue aprobada por la Cámara, debido a que el presidente Trump amenazó con vetarla.