PUBLICIDAD

Estados Unidos

McCarthy gana la nominación para presidente de la Cámara

Ahora enfrenta una batalla que durará semanas para apaciguar las objeciones de la derecha antes de la votación final

Associated Press

miércoles, 16 noviembre 2022 | 00:56

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Washington.— El líder republicano Kevin McCarthy ganó este martes la nominación para presidente de la Cámara, dando el primer paso con el apoyo de la mayoría de sus colegas, aunque ahora enfrenta una batalla que durará semanas para apaciguar las objeciones de la derecha antes de la votación final que será en el nuevo año.

Hasta ahora, McCarthy ha liderado a los republicanos de la Cámara, mientras el partido está a punto de obtener el control de la mayoría, tiene la oportunidad de apoderarse del puesto de Nancy Pelosi si los demócratas son derrotados.

El líder del Partido Republicano que fue aprobado a través de una elección interna del partido con una votación de 188-31, en donde hubo boletas que fueron emitidas por los nuevos legisladores y los que se reeligieron, enfrentará algunos desafíos.

McCarthy necesitará obtener el apoyo de no menos de 218 legisladores de sus estrechas filas cuando el nuevo Congreso se reúna en enero, dejando sólo unos cuantos votos libres.

“Vamos a tener la habilidad de cambiar a Estados Unidos”, dijo McCarthy, mientras ingresaba a una reunión privada.

Hizo notar el apoyo de la derecha, de los representantes republicanos Marjorie Taylor Greene de Georgia y Jim Jordan de Ohio, como parte de ese “inmenso apoyo”.

Aunque los líderes republicanos están enfrentando una intensa crítica del Capitolio debido a su decepcionante desempeño en las elecciones de medio término, al colapsar las promesas de McCarthy de que el Partido Republicano arrasaría y que transformaría a Washington.

Por el contrario, la Cámara podría tener una de las mayorías más estrechas en 90 años, dejando a McCarthy expuesto a competidores y arriesgando su habilidad de gobernar.

Esa falla está desbordándose a otras competencias del liderazgo republicano y en el Senado, en donde el líder republicano Mitch McConnell enfrentará un desafío del senador republicano Rick Scott de Florida, presidente de campaña del partido, en las elecciones del miércoles.

El ex presidente de la Camarilla Libertad de la Cámara, que es conservadora, el representante Andy Biggs de Arizona, anunció que iba a desafiar a McCarthy, diciendo que los estadounidenses quieren ir en una “nueva dirección”.

“La prometida oleada roja se convirtió en una derrota. McCarthy no tiene los votos necesarios para convertirse en el siguiente presidente de la Cámara”, dijo Biggs en un comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search