Estados Unidos

Mayoría en la Cámara Baja apoya el juicio político

Los demócratas tendrían asegurados los votos para enjuiciar al presidente Trump bajo los cargos de abuso de autoridad y obstrucción del Congreso

Associated Press

martes, 17 diciembre 2019 | 16:30

Internet

Washington.- El presidente Donald Trump se perfila para ser enviado a juicio político por la Cámara de Representantes, donde la mayoría de los legisladores está a favor de proseguir con las votaciones, de acuerdo con un conteo realizado por The Associated Press.

Ningún republicano ha indicado su apoyo al juicio político, preparando el terreno para una votación partidista en favor de los demócratas. Uno por uno, los demócratas centristas, entre ellos varios novatos que arriesgan su reelección en distritos en los que el presidente goza de gran popularidad, anunciaron esta semana que respaldarían los cargos de juicio político.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi prácticamente tiene asegurados los votos de cara al inicio del debate del miércoles sobre dos cargos de juicio político que acusan a Trump de abuso de autoridad y obstrucción del Congreso. El primer cargo por abuso de autoridad ahora cuenta con la mayoría en la cámara baja.

Trump refuta fervientemente los cargos, y acusa a los demócratas de "perversión de la justicia y abuso de poder'' en su intento por destituirlo.

En una enconada carta enviada a Pelosi en la víspera de su juicio político, Trump sostuvo que no hizo nada malo al solicitar una investigación extranjera de sus rivales políticos, y atacó a los demócratas por concentrarse en el proceso de destitución y no en otros asuntos.

Trump también reiteró sus objeciones a la investigación de la cámara baja, y aseguró que "los acusados de brujería en Salem tuvieron un mejor debido proceso''.

Trump dijo que no cree que su carta tenga algún efecto, pero que registró sus objeciones por "motivos históricos''.

close
search